Las opciones de proyectos que estuvieron en desarrollo y nunca llegaron a realizarse son muchas. En la lista no se encuentran dos casos que ya cubrimos con anterioridad: la versión de Jodorowsky de Dune y los proyectos sin realizar de Stanley Kubrick (más notablemente, Napoleón).

5) Ronnie Rocket, David Lynch

El director norteamericano escribió el guión en 1977, poco después del éxito que obtuvo con su filme Eraserhead, pero tuvo que archivarlo porque sintió que no encontraría el apoyo financiero necesario para su realización. Ronnie Rocket se centra en la historia de un detective que, ayudado por su habilidad de pararse en una pierna, intenta ingresar a una misteriosa segunda dimensión. Él es obstruido en esta búsqueda por un paisaje lleno de extrañas habitaciones y un tren amenazante, así como la presencia de los “Donut Men”, quienes manejan la electricidad con armas. Además de la historia del detective, el guión narra la historia de Ronald d’Arte, un enano que sufre un accidente quirúrgico y debe permanecer conectado a un suministro eléctrico; esta dependencia le concede una afinidad con la electricidad que le permite crear música y causar enormes destrucciones.

Leer el guión (inglés).

18lp2mph5o9jpjpg

4) Kaleidoscope, Alfred Hitchcock

Después de ver Blow-Up de Antonioni, Hitchckock sintió que estaba un siglo por detrás de los italianos en cuanto a técnica. Pidió al novelista Howard Fast que le crease un personaje, un deformado asesino en serie. Contento con los resultados, Hitchock hizo una lista con más de 450 posiciones de cámara, con las que hizo pruebas de color durante una hora. Como siempre, MCA/Universal estuvo disgustada con el guión e inmediatamente canceló el proyecto, dejando a Hitchock con lágrimas en los ojos.

Les dejamos material (sin audio) de una de las pruebas de cámara.

Alfred Hitchcock's "Kaleidoscope" - Footage (No Audio)

3) The Tourist, Clair Noto

El guión de The Tourist, escrito por Noto revela un mundo alienígena en Manhattan, incluyendo un club secreto llamado el Corredor , donde varios aliens de todas partes del universo se reúnen , tienen relaciones sexuales, y se compadecen de estar en la Tierra. Gracia Ripley, una hermosa ejecutiva de una empresa que resulta ser una extraterrestre disfrazada, busca una manera de volver a su planeta de origen , mientras que se deja llevar por el extraño mundo del Corredor . A pesar de contar con arte conceptual de H.R. Giger y haber flirteado con grandes directores en su momento, este proyecto quedó sin realizarse.

2) Genesis, Robert Bresson

Una espléndida adaptación sobre el libro de la Genesis. Dino de Laurentiis estaba de acuerdo con financiar, pero Bresson abandonó el proyecto, volvió a retomarlo y de nuevo lo abandonó. Él una vez dijo que una de sus frustraciones con la producción fue no poder representar las actuaciones de los animales como él quería.

1) Heart of Darkness, Orson Welles

Adaptación de la novela de Joseph Conrad. La producción comenzó a desmoronarse cuando Welles se retrasó al entregar el guion a sus actores. Además, el guión era demasiado largo (184 páginas), la película tenía efectos especiales, miniaturas, planos complicados, sets enormes que simulaban junglas, provocando que el presupuesto de la película excediera el millón de dólares.

Heart of Darkness by Orson Welles