Decir Hammer es decir Terror Gótico. Decir Hammer es decir erotismo. Decir Hammer es decir sangre, violencia y colorido.  La Hammer Productions Ltd. nació en 1934 como proyecto cinematográfico de un comerciante de joyas llamado William Hinds. Los primeros pasos de Hinds en el mundo artístico fueron como miembro de un dúo cómico denominado “Hammer y Smith”, nombre que le sirvió para bautizar su productora cinematográfica, que debutaría con la película “The public life of Henry VIII” (1935).

El estallido de la Segunda Guerra Mundial supuso un frenazo para el incipiente estudio, aunque poco después del final del conflicto bélico, la Hammer no cesaría de abastecer los cines británicos con productos de bajo presupuesto, cargados de detectives, intrigas, crímenes y populares personajes como el agente especial Dick Barton. La llegada a la cúpula directiva de los vástagos de Hind y Carreras a finales de la década de los cuarenta, Anthony y James, supondría un nuevo relanzamiento de la firma, ahora rebautizada como Hammer Film Productions Ltd. (AlohaCriticón)

10) LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO, TERENCE FISHER (1961)

Tras ser violada, una joven sirvienta sordomuda da a luz a una criatura aparentemente normal. Pero a medida que el niño crece comienza a dar señales de un extraño comportamiento; sus incontrolables reacciones durante las noches de luna llena anuncian una terrorífica metamorfosis. (FILMAFFINITY)

 

9) DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA, FREDDIE FRANCIS (1968)

En las sombras de su Castillo, el Conce Drácula resucita gracias a la sangre que cae de una herida que tiene en la cabeza un sacerdote inconsciente, que estaba intentando practicar un exorcismo. Una vez más, el terror se extiende por Transilvania. (FILMAFFINITY)

 

8) LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN, TERENCE FISHER (1957)

Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. (FILMAFFINITY)

 

7) FRANKENSTEIN CREÓ A LA MUJER, TERENCE FISHER (1967)

El barón Frankenstein y el doctor Hertz intentan trasplantar las almas de los muertos a otros cuerpos. Después de que su ayudante Hans, acusado injustamente del asesinato del padre de su novia Christina, sea condenado a muerte y ajusticiado, desentierran su cadáver y se apoderan de su alma. Mientras tanto, Christina, consumida por el dolor, se suicida. Entonces, los dos investigadores se proponen resucitarla transfiriéndole el alma de Hans. El experimento es un éxito, pero Frankenstein descubre que los actos de Christina están guiados por la sed de venganza de su novio. (FILMAFFINITY)

 

6) EL SABOR DEL MIEDO, SETH HOLT (1961)

Penny Appleby, una joven a la que un accidente ha dejado en silla de ruedas, decide irse a vivir con su padre, al que no ve desde hace diez años, y con su nueva esposa, pero a su llegada descubre que su padre no está. Con el paso de los días, Penny está cada vez más convencida de que ha muerto, pero nadie la cree, excepto el chófer, y juntos inician una investigación. (FILMAFFINITY)

 

5) DRÁCULA, TERENCE FISHER (1958)

El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)

 

4) LAS NOVIAS DE DRÁCULA, TERENCE FISHER (1960)

Después de que el joven barón Meinster sufra la mordedura del conde Drácula, para impedir que actúe como un vampiro, su madre decide confinarlo en sus habitaciones. Sin embargo, una joven lo libera sin sospechar las consecuencias de su acción. (FILMAFFINITY)

 

3) LA LEYENDA DE VANDORF, TERENCE FISHER (1964)

Una serie de asesinatos han tenido lugar en el pueblo de Yandorf y, en todos los casos, la víctima se ha convertido en piedra. Después de que Sacha, una joven del lugar, aparezca muerta de la misma manera, las sospechas recaerán sobre su amante. Cuando el grupo que le busca encuentra su cuerpo sin vida colgando de un árbol, piensa que él es la mente maligna que está detrás de los crímenes. (FILMAFFINITY)

 

2) DR JEKYLL Y SU HERMANA HYDE, ROY WARD BAKER (1971)

El Dr Jekyll experimenta en mujeres recién fallecidas, determinado a descubrir un elixir para la inmortalidad. En sus investigaciones, fabrica un brebaje que le convierte en una hermosa mujer, que se hace pasar por su hermana Hyde, y que se dedica a asesinar mujeres jóvenes para, de ese modo, poder continuar sus investigaciones como Jekyll. Sin embargo, con cada transformación, la hermana Hyde se convierte en la personalidad más dominante, dispuesta a suprimir al Dr. Jekyll para siempre. (FILMAFFINITY)

 

1) EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN, TERENCE FISHER (1969)

El doctor Frankenstein, con la ayuda de una joven pareja a la que chantajea, secuestra al doctor Brandt, un antiguo colega suyo que se encuentra recluido en un manicomio. Su propósito es obtener una importante información médica que sólo él puede proporcionarle; pero Brandt muere y, entonces, Frankenstein decide trasplantar su cerebro a otro cuerpo. (FILMAFFINITY)