A menudo los realizadores al crear sus obras maestras , les cuesta decidir la mejor manera de terminarlas, por lo que suelen filmar dos finales diferentes , con el fin de postergar la decisión un poco más. Muchas variables se consideran : ¿qué piensan las audiencias de prueba ? ¿Dará lugar a una secuela ? ¿Puedo jugar a lo seguro, o ir por algo inusual ?  Aquí presentamos una lista de películas en las que consideramos que la alternativa es mejor que el final “real ” . A ver si están de acuerdo…

10) I Am Legend (2007)

El final que conocemos:

Neville , Anna y Ethan batallan contra el Darkseekers , antes de que Neville se inmola con una granada para acabar con los monstruos , con el fin de salvar a Anna y Ethan . Ellos llegan a la colonia de los sobrevivientes con el antídoto , y Neville es declarado una leyenda .

Final Alternativo:

Resulta que todos los monstruos realmente querían ser la “mujer monstruo” de Neville – su caso de prueba para encontrar un antídoto para el virus . Neville se da cuenta de esto, la despierta , y el gran monstruo la quita , dejando indemne Neville . Cae en la cuenta de que sus métodos de investigación no fueron justos con sus víctimas . El supervisor de efectos visuales Janek Sirrs pone, ” en ese momento , – se muestra que las suposiciones de Neville sobre la naturaleza de estas criaturas es incorrecta. Vemos que en realidad han conservado parte de su humanidad. Hay un momento muy importante entre el macho alfa y Neville ” . Se trata de un final más profundo y significativo que el auto – sacrificio de Neville , y habría sido sin duda un final más interesante .

 

9) Dodgeball: A True Underdog Story

El final que conocemos: 

Peter y White se enfrentan . Peter ha triunfado , pero ya ha vendido su negocio . ¡Pero espera! Apostó su $ 100.000 en el equipo para ganar 50-1 ,  ahora es multimillonario , y compra la compañía de White , incluyendo el gimnasio de Average Joe. Los oprimidos triunfan. Todos son felices. Aparte de White, pero no queremos que sea feliz . Así que todo el mundo está feliz.

Final Alternativo:

El final que los escritores querían terminaba con el triunfo de White con la última pieza de la acción , con los comentaristas diciendo , ” han venido hasta aquí para nada. Absolutamente nada ! ” Mientras totalmente decepcionante , habría sido una pieza salvaje de cine – aquel en el que el más débil pierde , que es lo que sucede en la vida real , pero nunca en las películas de deportes de Hollywood. Hubiera sido extrañamente brillante, y la altura de Monty Python y el Santo Grial.

 

8) Orphan (2009)

El final que conocemos: 

La malvada mujer-niña Esther / Leena llega al final de su cadena de asesinatos ; su madre de Kate se las arregla para salvar a su hijo Max , pero termina en un duelo en un lago helado con la huérfana . Un abala hace una grieta en el hielo , Kate escapa parcialmente pero Esther  pide ser rescatada también, abogando en su personaje de ‘ niña ‘ . Kate no muerde el anzuelo , dándole patadas en la cara, en el agua , y dirigiéndola a su muerte.

Final Alternativo:

En esta versión , la acción se termina después del rescate de Max de Kate. Esther corre a su cuarto , vuelve a aplicar el maquillaje y luego , cuando llega la policía , aparece en la parte superior de la escalera, se presenta con calma y haciendo reverencias , antes de caminar lentamente hacia abajo. Esto es en conjunto más sutil y escalofriante que el estilo de Hollywood ” malo de la película finalmente consigue su merecido ‘ que es el final de la original, y deja abierta la posibilidad de que Esther podría usar su encanto para escapara de acusaciones. Francamente , estamos sorprendidos éste no fue elegido, entendiendo como los estudios tienden a ser un grandes fans de secuelas , ¿verdad?

 

7) The Butterfly Effect (2004)

El final que conocemos: 

El viajero del tiempo, Evan , interpretado por Ashton Kutcher, experimenta con tratar de alterar los acontecimientos en su juventud para hacer mejor el presente para todo el mundo . La película termina con él viajando de vuelta al primer día que se encontró con Kayleigh , su vecina y amiga e intencionalmente hace que se enfade con él con el fin de alejarla, en el proceso salvándola de los abusos que sufriría si se quedaba allí con su padre.

Final Alternativo:

Un tema similar , pero  más inquietante ; Evan viaja hasta estar dentro del vientre de su madre, y se estrangula a sí mismo usando el cordón umbilical . Además de que éste final es mucho más impactante y de gran alcance , también tiene sentido por los previos bebés nacidos muertos de su madre – se da a entender que ellos, también , tomaron la misma decisión abnegada de Evan .

 

6) Hannibal (2001)

El final que conocemos: 

En una lucha épica final , Starling se esfuerza por esposarse a sí misma a Lecter . Con el fin de escapar , Lecter a continuación, utiliza un cuchillo de carnicero para cortar su mano y escapar ,tomando la desición de no lesionar a Starling sino a sí mismo .

Final Alternativo:

Starling no esposa a Lecter , y le lame la cara después de que se besan de una manera extremadamente rara antes de escapar . Starling finalmente se libera de la nevera y cree que lo ha encontrado en el barco , pero se revela que está vacío ; luego de que la policía la rodea . Después de esto, en vez de cortar directamente al avión, nuestro caníbal favorito pasea en una furgoneta y saluda a algunas madres y niños antes de irse . La escena avión se extiende también , con Lecter cuestionando al niño un poco más. 

 

5) Little Shop of Horrors (1986)

El final que conocemos: 

Seymour regresa a la tienda justo a tiempo para salvar a Audrey de ser comido , antes que la planta se revele como un extraterrestre del espacio exterior con intención de dominar el mundo. Finalmente se despide de la planta loca electrcutándola , haciendo que el monstruo frondoso explote.

Final Alternativo:

Audrey II come a Audrey , mata a Seymour y luego conquista a América , eliminando al ejército y subida a la estatua de la libertad con una mueca de triunfo . Más muertos, mucho más oscuro , y mucho más divertido .

4) The Descent (2005)

El final que conocemos: 

Sorprendentemente , para el visionado de América , la película simplemente terminó con la secuencia de alucinación, y por lo tanto Sarah escapa con vida. Incluso se permitió que la audiencia notara la tendencia a la notoria secuela de Hollywood para volver de nuevo con la Parte 2.

Final Alternativo:

Sarah aparentemente escapa de la caverna del mal y lo hace en su coche , antes de que se revele que ella tiene, de hecho , alucinaciones , y está condenada a permanecer atrapada dentro de los confines terribles de la caverna . Un final verdaderamente sombrío , pero brillantemente dramático e inquietante .

3) Scott Pilgrim vs The World (2010)

El final que conocemos:

Scott, después de recibir la ayuda de su primer amor , derrota a su rival en la final de Gideon Graves . A continuación, da su bendición para él pueda seguir viendo a su nuevo amor, Ramona , y comienzan su relación de nuevo.

Final Alternativo:

Mucho más apropiada es la versión alternativa , en donde , a pesar de que Scott por fin ha conseguido su objetivo , a través del curso de los acontecimientos , se ha dado cuenta de que Knives es quien significaba algo él – especialmente teniendo en cuenta su ayuda en contra de Graves . 

2) Fatal Attraction (1987)

El final que conocemos:

La escena del ataque de Glenn Close al conejito es el punto álgido de la película. Después de Dan parece ahogarla en la bañera, ella regresa , tras lo cual Beth le dispara , poniendo fin a su reinado de terror .

Final Alternativo:

El final original del director Adrian Lyne fue objeto de algún ataque por el hecho de que el esposo que engañó a su familia se va sin problemas con la situación resuelta . La versión inicial fue sin duda más potente, con Alex suicidándose y culpando a Dan , aunque Beth encuentra una cinta que sugiere sus afirmaciones de inocencia son ciertas. Esta versión es más oscura , más ambigua , y deja la posibilidad de Alex reclamando la victoria final ; una manera más interesante para cerrar la película .

1) 28 Days Later (2002)

El final que conocemos:

Un enojado Major West le dispara a Jim en el pecho, pero Selena realiza una cirugía en un hospital abandonado para salvarlo. Él cae en coma , pero se despierta 28 días después, con lo cual él , Selena y Hannah descubren una enorme pancarta diciendo ” hola ” , tratando de captar la atención de un piloto finlandés que pasa. La posibilidad de rescate se deja abierta .


Final Alternativo:

El director Danny Boyle quería originalmente un final diferente : en lugar de Jim siendo salvado , muere en la mesa de operaciones. Angustiados , los dos no tienen más remedio que armarse de nuevo y caminar a través de las puertas del hospital hacia lo desconocido . Boyle pretende dar a entender la supervivencia de estos personajes , pero las audiencias de prueba pensó lo contrario: que estaban caminando hacia la muerte . Estamos de acuerdo con esta última interpretación , pero esto es de hecho algo bueno – como muchos de éstos finales alternativos , a veces de forma inesperada un final infeliz se ajusta el tono de toda la película con mayor precisión .

Artículo original