Sinopsis: En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente…

Las imágenes tanto de la desolada Antártida y las criaturas alienígenas siempre cambiantes en LA COSA se visualizaron mucho antes de rodarse la película . Extensos storyboards fueron dibujados por los artistas Michael Ploog y Mentor Huebner para que todos los departamentos de la producción estuvieran en la misma página en su preparación para el rodaje. Esto no es nada nuevo … pero la similitud entre los storyboards y las imágenes finales captadas por el legendario DP Dean Cundey es asombrosa. Storyboards son a menudo sólo una guía , pero en esta película se prestaron de manera tan específica que se convirtieron en evangelio. El detalle y el arte del trabajo de Ploog en la delantera , permitió al equipo tener objetivos claros y definidos en esos días de rodaje helados , tanto en Alaska como en Canadá.

Aquí les dejamos una comparación entre el material filmado y los storyboards así como algunas escenas cruciales de los bocetos originales.