Rob Zombie es uno de los directores más peculiares del cine actual. Instalado en Nueva York desde los 18 años,  es cantante de heavy-metal en sus principios con la banda White Zombie (igual que la película de Bela Lugosi, de 1932). Sus canciones aparecen en varias películas de las últimas dos décadas. Barba, pelo largo y tatuajes por todas partes le definen a simple vista. Su hermano, Michael David Cummings es el líder del grupo Powerman 5000.

Sus comienzos

rob-zombie-photo

Rob Zombie nació con el nombre Robert Bartleh Cummings el 12 de enero de 1965 en Haverhill, Massachusetts). Como sus padres trabajaban en una feria, Rob y su hermano Michael crecieron en la carretera, y ambos compartían intereses por la contracultura, las películas clase B, las películas del oeste y los cómics de fantasía. Esto probablemente los ayudó a definir sus gustos musicales. Rob Zombie ha sido por mucho tiempo fanático de Alice Cooper, Judas Priest, Ramones, Black Sabbath y muchos otros. Los estilos de estos músicos han seguido siendo una fuerte influencia para él hasta la actualidad.

Ambos hermanos fueron al colegio, pero Rob lo abandonó para perseguir ideas diferentes. Rob comienza a trabajar como técnico de Pee Wee’s Playhouse. Fue durante este período cuando conoció a la que sería su futura compañera de banda en White Zombie, Sean Yseult.

Carrera solista (1998-presente)

En 1996, Rob Zombie colaboró con su ídolo Alice Cooper en la canción “Hands of Death (Burn Baby Burn)”. Fue el primer trabajo de Rob fuera de su banda. La canción fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Metal.

Rob Zombie formó su propia banda como solista en 1998.

Carrera como director

 gan-zombie-guide

House of 1000 Corpses fue el debut de Rob como director y su primera película de terror. Le tomó cuatro años realizarla (1999-2003) y fue lanzada finalmente por Lion’s Gate Films en el 2003, después de que Stacy Snider la entonces cabeza de Universal Pictures, les vendiera el film ya que ella no quería que fuera lanzado por Universal. Después fue revelado que a Snider no le gustan las películas de terror. La película contenía una impresionante cantidad de violencia y sangre derramada.

 

La secuela de House of 1000 Corpses fue The Devil’s Rejects (2005), que mostraba un estilo diferente. Mientras su primera película era cómica y extravagante a la vez, The Devil’s Rejects era más oscura, seria y áspera y era más una película al estilo western o road movie, que una absoluta película de terror.

 

En el 2007 colaboró en la película Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Dirigió uno de los falsos avances, llamado Werewolf Women of the S.S., protagonizado por su esposa y con la participación de Udo Kier, Sybil Danning y Nicolas Cage, quien aparece gratis como un favor.

 

Luego Zombie dirigió la película Halloween, una nueva edición de la clásica película de John Carpenter realizada en 1978, Halloween. Este filme debutó el 31 de agosto de 2007 en el Festival de Cine de Sitges, recaudando 80 millones de dólares en todo el mundo y significando un gran triunfo para Rob.

 

Su cuarto filme, The Haunted World of El Superbeasto, está basado en su serie de cómics The Adventures of El Superbeasto. Esta cinta de animación vio la luz en el 2009.

 

Zombie dirigió la secuela de Halloween, titulada Halloween II, que fue lanzada el 28 de agosto de 2009. La filmación comenzó el 23 de febrero de 2009 en Atlanta con Tyler Mane volviendo a encarnar el papel de Michael Myers.

 

En 2013 Rob escribió y dirigió The Lords of Salem. 

 

The Zombie Horror Picture Show 2014

Grabación en vivo de dos conciertos de Rob Zombie filmados durante dos frenéticas noches en Texas. Todo un espectáculo visual-musical con un despliegue de robots animatrónicos, pirotecnia y pantallas LED gigantes combinadas con la música del grupo de Zombie: John 5, Piggy D. y Ginger Fish. (FILMAFFINITY)

 

Y su próximo estreno la película 31. 

Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados. (FILMAFFINITY)