Danny Boyle (n. Radcliffe, Gran Mánchester; 20 de octubre de 1956) es un director y productor de cine inglès, hijo de emigrantes irlandeses católicos.

Estudió en el Thornleigh Salesian College y en la Universidad de Gales, Bangor. Boyle obtuvo reconocimiento en Gran Bretaña por haber dirigido algunas producciones para la televisión británica, incluidas el Inspector Morse y Mr. Wroe’s Virgins.

Documental 

Se le asocia por trabajar con el escritor John Hodge el productor Andrew Macdonald, y el actor Ewan McGregor. Tras obtener atención internacional por la película Trainspotting

 

Usando financiamiento británico Boyle y Hodge realizaron A Life Less Ordinary, pero debido a que no había mucho presupuesto no tuvo estrellas importantes ni localizaciones atractivas.

 

Fue Ewan McGregor quien aconsejó a Boyle el adaptar la novela de culto The Beach, pero luego descubrió que el estudio quería una estrella más costosa y contrató a Leonardo Di Caprio sin consultar a Boyle, quien ya le había prometido el protagónico a McGregor. Los medios británicos y los tabloides armaron un circo de esta situación antes de que Boyle le pudiese explicar a McGregor lo que había sucedido.

 

Boyle colaboró con el autor de The Beach Alex Garland en la adaptación de 28 Days Later.

 

Su versatilidad se demuestra en el filme familiar Millions.

Mimic protagonizada por Mira Sorvino

 

Sunshine un filme de ciencia ficción protagonizado por su estrella de 28 Days Later Cillian Murphy.

 

Slumdog Millionaire un gran éxito de público y crítica en todo el mundo.

Slumdog Millionaire fue la gran triunfadora en la gala de los premios Óscar 2009 al llevarse ocho estatuillas, incluyendo las de mejor película y mejor director

127 horas

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)

 

Trance

Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle respuesta alguna, el líder de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar. (FILMAFFINITY)

 

Steve Jobs

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. (FILMAFFINITY)

 

Sus películas se caracterizan por tratar de temas serios y relacionados con la naturaleza humana. Su trabajo engloba una ingeniosa y poco convencional comedia. Utiliza el humor negro. Su creatividad en la fotografía logra crear ambientes de gran realismo.

Cinco películas que han inspirado a Boyle en su carrera de director de cine son: Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica, Wallace and Grommit — the Wrong Trousers de Nick Park, Au Revoir Les Enfants de Louis Malle, y Eureka de Nick Roeg.

Todos estamos esperando su próxima película Trainspotting 2 programada para enero del 2017.

ARTÍCULOS

Trainspotting 2 revela primeras imágenes del rodaje

La película comenzó sus grabaciones el pasado 16 de mayo y ya salió a la luz el look de Ewan McGregor y Jonny Lee Miller, acompañados del director Danny Boyle. Debuta en 2017.

LEER MÁS


‘Trainspotting 2’: Primer vistazo de Ewan McGregor y Jonny Lee Miller como Renton y Sick Boy

Ya han pasado 20 años desde que pudimos disfrutar de Trainspotting, ahora el director Danny Boyle vuelve a ponerse detrás de las cámaras para traernos la secuela de la conocida película

LEER MÁS

 

FOTOS