Viajes en el Tiempo. Se han hecho en comedias y dramas , ciencia-ficción y películas de acción , con presupuestos gigantes y minúsculos , en naves espaciales y DeLoreans . Hay docenas de películas de viajes en el tiempo por ahí , pero éstas son nuestras favoritas. No aparecerán en la entrada películas como Back to the Future o Terminator, al compilar esta lista nos pareció interesante incluir obras no tan conocidas o apreciadas. Disfruten.

TIME AFTER TIME, NICHOLAS MEYER (1979)

Este thriller imagina que la máquina del tiempo que HG Wells hizo famoso en su ficción era, de hecho , un verdadero dispositivo – y uno que utiliza para perseguir a Jack el Destripador a través del tiempo , a la actual San Francisco . Mezcla de un guión de romance (Mary Steenburgen ) y un poco de aventura desquiciada. Una película más que interesante para descubrir o volver a ver.

DONNIE DARKO, RICHARD KELLY (2001)

Este drama de ciencia ficción se oculta a simple vista – si se habla de viajes en el tiempo , parece que fuera mero escaparate . Es sólo en los pasajes finales en que el ingenio de la conspiración se revela – junto con uno de los mejores finales de tuerca en una película de viaje en el tiempo desde “El planeta de los simios”.

12 MONKEYS, TERRY GILLIAM (1995)

Con una visión disparatada de un futuro distópico y un presente tirando hacia la locura, se trata de la historia de un convicto que viaja en el tiempo en una misión de investigación fascinante. Con nociones acerca de cómo cambiar el futuro esta cinta de Moebius del tiempo se convierte en un thriller de palomitas de maíz.

LOS CRONOCRÍMENES, NACHO VIGALONDO (2007)

un thriller de bajo presupuesto en el molde de Primer, mostrando las posibilidades de viajar a través del tiempo en minúsculas cantidades del mismo (en este caso, una media hora más o menos ) y las complicaciones presentadas por varias “versiones” de la misma persona deambulando al mismo tiempo. Es un compendio inteligente de acertijos , el tipo de película que uno necesita ver más de una vez.

PRIMER, SHANE CARROUTH (2004)

Hecha por $ 7000 usd, para demostrar que no necesita mucho dinero para hacer una película de grandes ideas – es una rara película de ciencia ficción moderna que pone el acento en la primera mitad de la expresión , en silencio y tenazmente preguntando exactamente cómo se puede viajar a través del tiempo , y las prácticas ramificaciones , logísticos de hacerlo. Discreta , modesta , y absolutamente apasionante , con una narrativa que pasarás días (y varios visionados ) tratando de desentrañar .