En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

PELÍCULA COMPLETA

Opción 1

http://www.pelispedia.tv/pelicula/mad-max/

 

Opción 2

Ver Mad Max 1, salvajes de autopista (1979) online

 

Artículos

#14 La audición inesperada de Mel Gibson

Mel Gibson recién estaba comenzando su carrera como actor en Australia en 1979, y sólo había protagonizado una única película. Así que tal vez no se consideró adecuado para protagonizar Mad Max y fue a la audición, pero no para postularse al casting sino para acompañar a un actor amigo.

Sin embargo, el día anterior había estado involucrado en una pelea en un bar, y su cara estaba cubierta de moretones, así que los productores le dijeron que volviera en tres semanas ya que “necesitaban freaks” en la película. A las tres semanas volvió, pero sus heridas ya habían cicatrizado, así que leyó la parte de Max Rockatansky y quedó en el papel.

LEER MÁS


 

Film de culto

Hoy en día se califica a Mad Max, especialmente a la primera, como película de culto. Dicha afirmación, como suele ocurrir a menudo en cintas que acaban convirtiéndose en clásicos de este tipo puede parecer exagerada. Las características comunes con otras películas de este estilo son varias. Siempre hay algo de casualidad y los múltiples problemas terminan sobreponiéndose al rodaje precario. Con el tiempo pasan a ser referentes de un género, aun cuando su presupuesto fuera exiguo. Los problemas y vicisitudes, además de los escasos medios, como decía antes, suelen ser factores comunes que afectan a todas a ellas. Y ejemplos hay para aburrir: Blade Runner, sin ir más lejos.

 

LEER MÁS