Durante una carrera que ha abarcado más de 30 años , Tim Burton ha trabajado en una serie de proyectos que no progresaron más allá de la etapa de pre -producción bajo su dirección. Aquí listamos algunos de los más interesantes.

Catwoman  

Batman Returns sería la última película de la serie de películas de Batman de Warner Bros.  que contaban con Burton y Michael Keaton como director y actor principal. Con Batman Forever, Warner Bros. decidió ir en una dirección “más light”. Burton no tenía ningún interés en volver a dirigir una secuela, pero fue acreditado como productor. En pleno desarrollo de Batman Forever en junio de 1993, se anunció un spin-off de Catwoman . Michelle Pfeiffer repetiría su papel. Burton se sumó como director pero ya en enero de 1994, no estaba seguro de si dirigir Catwoman o una adaptación de La Caída de la Casa Usher. En una entrevista agosto de 1995, Pfeiffer reiteró su interés en el spin-off, pero explicó que sus prioridades habían cambiado ya que era madre y tenía compromisos con otros proyectos.  La película estuvo en el infierno de desarrollo durante años, con Pfeiffer sustituida por Ashley Judd. La película terminó convirtiéndose en el Catwoman (2004), protagonizada por Halle Berry.

batman-returns-catwoman-570x320

 

Mary Reilly 

Los productores Jon Peters y Peter Guber adquirieron los derechos cinematográficos de Mary Reilly en 1989 , y los vendieron a Warner Bros. con Roman Polanski como director . Cuando Guber se convirtió en CEO de Sony Pictures Entertainment ese mismo año , se llevó Mary Reilly a la empresa hermana de Sony , TriStar Pictures, donde Burton fue contactado para dirigir. Christopher Hampton escribió el guión , y Burton firmó como director en enero de 1993 , después de aprobar la reescritura de Hampton. Tenía la intención de empezar a filmar en enero de 1994 con Winona Ryder y Michael Keaton , después de haber completado Ed Wood , pero Burton abandonó el proyecto en mayo de 1993. Stephen Frears fue la primera opción de TriStar para reemplazar Burton , y Di Novi fue despedido y reemplazado por Ned Tanen . La película terminó convirtiéndose en el fracaso crítico y comercial de 1996 , Mary Reilly,  protagonizada por Julia Roberts y John Malkovich .

Tim-Burtons-Mary-Reilly-with-Winona-Ryder-and-Michael-Keaton

 

 

The Fall of the House of Usher  

En 1994 Burton estaba cerca de dirigir una adaptación del cuento de Edgar Allan Poe “La caída de la casa Usher “, con guión de Jonathan Gems , pero él eligió dirigir Mars Attacks ! en su lugar.

download

Ripley’s Believe It or Not! 

Durante la década de 2000 , Burton estaba programado para dirigir una película basada en la famosa franquicia Ripley´s Believe It or Not ! , con Jim Carrey interpretando a Robert Ripley ; la película se salió de presupuesto  y fue dejada de lado por Paramount Pictures .

hqdefault

 

Mai The Psychic Girl

A partir de finales de 1980, la banda de rock Sparks intentó llevar a la pantalla el manga japonés Mai, la Chica psíquica convertido en un musical , con el interés de Burton y Carolco Pictures que compró los derechos de la película en agosto de 1991. Carolco deseaba que Burton comenzara la producción en 1992 , pero él eligió trabajar en Pesadilla antes de Navidad y Ed Wood para Disney. La opción de los derechos de la película finalmente expiró , y Burton abandonó el proyecto.

images

 

Superman Lives

contaba con Nicolas Cage en el papel de Clark Kent/ Superman, con Kevin Smith como guionista y con Tim Burton como director, y tenía todo para ser una de las películas más peculiares y asombrosas sobre el Hombre de Acero, pero finalmente, por diversos inconvenientes, no pudo ser finalizada, dejándonos a todos con esa inevitable pregunta de “¿Qué hubiera sido si…?”