Recientemente, el aclamado director de Taxi Driver (1976), Goodfellas (1990) yThe Departed (2006), entre muchas otras, listó sus películas de terror favoritas, incluyendo en la lista un par de los clásicos infaltables del género, pero también, dando muestra del gran cinéfilo que es, varios títulos viejos y no tan conocidos. Cabe destacar que la película más nueva que eligió es de 1982.

The Haunting (1963)

“Es posible que no creas en fantasmas , pero no podrás negar el terror”, fue el lema para esta aterradora película de 1963 dirigida por Robert Wise sobre la investigación de una casa plagada de espíritus violentos.

 

The Isle of the Dead (1945)

Hay una escena en esta película Val Lewton , sobre víctimas de la peste atrapadas en una isla durante la guerra civil griega , que nunca deja de asustar. Sólo vamos a decir que se trata de un entierro prematuro .

 

The Uninvited (1944)

Otra , pero más benigna historia de casa embrujada , ambientada en Inglaterra, no menos atmosférica que The Haunting pero de tono muy delicado.

 

The Entity (1982)

Barbara Hershey interpreta a una mujer que es brutalmente violada por una fuerza invisible en esta película verdaderamente aterradora. 

 

Dead of Night (1945)

Un clásico británico : cuatro cuentos contados por cuatro desconocidos misteriosamente reunidos en una casa de campo, cada una muy inquietante , culminando con un montaje en el que los elementos de todas las historias convergen en un crescendo de locura. 

 

The Changeling (1980)

Otra película de casa encantada , llena de tristeza y temor. George C. Scott , recuperándose de la muerte de su esposa e hijo , descubre el fantasma enojado de otro niño muerto en la mansión en la que se va a quedar .

 

The Shining (1980)

Kubrick hizo una película majestuosamente terrorífica , donde lo que no se ve o comprende sigue cada movimiento que hacen los personajes .

 

The Exorcist (1973)

Un clásico , interminablemente parodiado , muy familiar y tan absolutamente horrible como el día que se estrenó. Esa habitación – el frío , la luz púrpura, las transformaciones demoníacas : realmente atormenta .

 

Night of the Demon (1957)

Jacques Tourneur hizo esta película sobre antiguas maldiciones cerca del final de su carrera, pero es tan potente como sus películas para Val Lewton . Olvida el demonio en sí, de nuevo, lo que no se ve es lo que es poderoso.

 

The Innocents (1961)

Esta adaptación de Jack Clayton de La vuelta de tuerca es una de las raras películas que hace justicia a Henry James . Está muy bien elaborada y actuada , filmada inmaculadamente ( por Freddie Francis ) , y muy aterradora.

 

Psycho (1960)

De nuevo, es tan familiar que uno piensa : gran película , pero no es tan de terror. Entonces la ves … y empiezas rápidamente a pensar de nuevo . La ducha … el pantano … la relación entre madre e hijo es extremadamente preocupante en muchos niveles . También es una gran obra de arte .

 Tomado de The Daily Beast

 

  • Alex Martin Nuez

    Siempre he leido k su favorita era Frankenstein created woman de Terence Fisher