Vincent Gallo nació en los Estados Unidos, en Buffalo, Nueva York, en 1962. Vincent Gallo se trasladó de Buffalo (Nueva York) a la ciudad de Nueva York en 1978 y empezó a tocar en el grupo musical Gray con el artista Jean-Michel Basquiat. De 1978 a 1981, Gallo también llegó a ser conocido por sus insólitos performances callejeros, realizados en público pero también para amigos invitados. “The One Armed Man”, “The Man with No Face”, “Sandman Boy Hit by a Car”, y “Boy Cries en Restaurant Window”, entre otros. Estos performances radicales molestaban a los transeúntes y patrocinadores a la vez que eran entretenidos para los amigos invitados de Gallo.

Un invitado, el cineasta neoyorquino underground Eric Mitchell, acabó dando el papel de protagonista a Gallo en su película “The Way It Is” junto al actor novel Steve Buscemi. “The Way It Is” fue la primera vez que Gallo apareció en un largometraje, aunque anteriormente había sido el director y protagonista de varios cortos —”If You Feel Froggy Jump”, “The Gun Lover”, “Vincent Gallo as Jesus Christ” y “Rocky 10”. A partir de entonces, Gallo ha trabajado en 33 largometrajes, que incluyen “The Funeral” de Abel Ferrara, “Arizona Dream” de Emir Kusturica, “Trouble Every Day” de Claire Denis, y las películas que Gallo escribió, dirigió y produjo: “Buffalo 66” (participó en el concurso de Sundance 1998), “The Brown Bunny” (participó en el concurso principal de Cannes 2003), y “Promises Written in Water” (estreno en 2010).

Gallo ha exhibido sus obras de arte en 25 exposiciones individuales, entre ellas, varias con la conocida marchante de Nueva York Annina Nosei y tres exposiciones en Museos, incluida una en el Museo Hara de Tokio. Gallo también ha publicado varios álbumes musicales, incluidos dos con la prestigiosa discografía Warp Records —When y Recordings of Music for Film. Asimismo, Gallo compuso e interpretó la música original para “Buffalo 66”.

 

10) EL ÚNICO JUEGO DE LA CIUDAD, GEORGE STEVENS, 1970

9) SHAMPOO, HAL ASHBY, 1975

8) ACOSADO, ARTHUR PENN, 1965

7) CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES, MONTE HELLMAN, 1971

6) ESPLENDOR EN LA HIERBA, ELIA KAZAN, 1961

5) EL SABOR DEL SAKE, YASUJIRÔ OZU, 1962

4) THE LORDS OF FLATBUSH, STEPHEN VERONA, 1974

3) ESPANTAPÁJAROS, JERRY SCHATZBERG, 1973

 

2) LA MÁSCARA DEL DEMONIO, MARIO BAVA, 1960

 

1) REVOLVER, SERGIO SOLLIMA, 1973