A mediados de la década de los 80 debutó como director con “The Beat Of The Live Drum” (1985), una película musical que contenía actuaciones en directo del cantante Rick Springfield.

Los sonidos pop fueron habituales en la primera filmografía de Fincher, ya que rodó videoclips para Madonna, Michael Jackson, Sting o Aerosmith.

En el año 1992, dirigió su primer largometraje de ficción, “Alien 3” (1992), película en la que todavía mostraba sus querencias estéticas videocliperas.

Fincher alcanzó el éxito gracias a “Seven” (1995), una brillante intriga criminal protagonizada por Brad Pitt,Morgan Freeman y Kevin Spacey, que exponía el talento visual y atmosférico de su autor.

La catártica “El Club De La Lucha” (1999), adaptación de una novela de Chuck Palahniuk protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, confirmó a Fincher como uno de los directores más interesantes del momento.

Jodie Foster encabezó los créditos de “La Habitación Del Pánico” (2002), thriller claustrofóbico con influencias hitchcockianas, mientras que Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. se encontraban en las investigaciones de“Zodiac” (2007), fim policial basado en un hecho auténtico que poseía trazas de docudrama.

Después de haber trabajar juntos en “Seven” y “El Club De La Lucha”, David Fincher volvió a colaborar con Brad Pitt en “El Curioso Caso De Benjamin Button” (2008), un drama romántico y fantástico basado en un texto de F. Scott Fitzgerald por el que fue nominado al Oscar como mejor director.

En “La Red Social” (2010), película con producción de Kevin Spacey, narraba la historia de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Por este film ganó los Globos de Oro a la mejor película y al mejor director.

En el thriller “Millennium. Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres” (2011) adaptó un best-seller del sueco Stieg Larsson con el protagonismo deDaniel Craig y Rooney Mara.

Años después volvió al thriller con “Perdida” (2014), film con Ben Affleck que adaptó una novela escritapor Gillian Flynn.

10) ZELIGWOODY ALLEN, 1983

 

9) LA VENTANA INDISCRETAALFRED HITCHCOCK, 1954

 

8) ALIEN, EL OCTAVO PASAJERORIDLEY SCOTT, 1979

 

7) DESDE EL JARDÍNHAL ASHBY, 1979

 

6) TAXI DRIVERMARTIN SCORSESE, 1976

 

5) EL PADRINO IIFRANCIS FORD COPPOLA, 1974

 

4) Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, STANLEY KUBRICK, 1964

 

3) CHINATOWNROMAN POLANSKI, 1974

 

2) LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA, TERRY GILLIAM, TERRY JONES, 1975

 

1) BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID, GEORGE ROY HILL, 1969