Annie es una mujer de mediana edad que se mantiene atractiva y querida por su marido, Philippe, dueño y gerente general de una importante empresa. En medio de una avalancha de películas suecas subidas de tono, publicidad sexy en las calles, ropa íntima provocadora e incluso las conversaciones sobre sexo e infidelidades con su madre y sus amigas, Annie comienza a sentirse abandonada por su marido, a quien intenta infructuosamente atraer nuevamente a su lado. (FILMAFFINITY)

La comedia francesa 1969 “Erotissimo” es una de esas películas de los 60s ultra elegantes que los directores de arte aman. Y con buena razón. 

Erotissimo tiene lugar precisamente en el punto en la década de 1960 donde el sexo se convirtió en un componente ineludible de la vida moderna. Como tal, es una cápsula de tiempo perfecto del fin de una era y el comienzo de otro. La reputación de la película en estos días se debe a su única y muy años sesenta-Dirección de Arte: es prácticamente inigualable. Cada cuadro es una obra maestra de la composición visual, en la vena de William Klein. 

Como un gran plus, la película cuenta con un cameo de Serge Gainsbourg. Imperdible.

 

Artículo original