Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

CURIOSIDADES VIDEOS

Sub en ingles

 

Español

 

Español

 

CURIOSIDADES ARTÍCULOS 

1

· El actor Max von Sydow necesitó varias horas de maquillaje para que su cara diera la impresión de vejez y cansancio en algunas escenas.

· Según cuenta la actriz Pilar Bardem, que rechazó doblar la voz de la niña poseída, a los dobladores españoles se les cayó el techo del estudio, incluso a pesar de haber rezado el Rosario.

· La banda sonora que compuso Lalo Schifrin y que al final no se utilizó, la aprovechó años más tarde para utilizarla en “Terror en Amityville” (1979) de Stuart Rosenberg; consiguió con ella una nominación al Oscar.

· La voz del “diablo” es la de la gran actriz Mercedes McCambridge. Se dice que ésta, católica practicante, acudía cada día después del rodaje a la iglesia a confesarse. De hecho pidió consejo a su confesor para saber si debía continuar con el papel.

LEER MÁS 


 

2

Ellen Burstyn, actriz que interpretaba a la madre de Regan MacNeil- una niña de tan solo 12 años que es poseída por un demonio- tuvo un accidente en pleno rodaje del filme.

En la escena donde su hija poseída la lanza lejos contra el suelo, el arnés que la sostenía se soltó logrando que Ellen sufrierá una caída bastante aparatosa y lastimando su coxis . El grito que pega la actriz fue incluido en la cinta.

– La producción de esta película duró cerca de un año (224 días cuando tenían previsto acabarla en 85 días), ¿por qué?.. porque murieron nueve personas relacionadas con la producción:

-De los fallecidos, tres de ellos perecieron en un incendio inexplicable en varios decorados de Warner, y esto aplazó la producción de la cinta por seis semanas.

—> Dato curioso: ¿Sabías que William Friedkin, director de la cinta, después de la muerte de estos actores trasladó la postproducción de película al número 666 de la Quinta Avenida?

LEER MÁS


 

3

Una de esas obras canónicas cuya fama se niega a morir, El Exorcista 1973 es considerada todavía, a mas de cuarenta años de su estreno, como una de las más grandes películas que el cine de terror nos ha dado.

el exorcista libro

La cinta se basa en el libro El Exorcista del autor William Peter Blatty. El escritor se encargó de adaptar su obra para el guión, un trabajo tan bien hecho que le hizo merecer un Oscar en 1973.

TheExorcist

Una película en la que el mal, representado por el demonio en persona, esta presente en cada fotograma, en cada macabro detalle (las imágenes profanadas de la iglesia, el ojo tuerto de un trabajador del metal en la India, el hallazgo de una reliquia satánica en el desierto) y que, el al igual que en todas las grandes películas del género, se inserta en un escenario de completa normalidad que hace el asunto aun más aterrador.

vlcsnap-2013-10-30-11h02m39s13

imagenes

Una niña inocente y muy dulce se convierte gradualmente en un ente demoníaco a través de la posesión de un espíritu que afirma ser el demonio mismo.

Director William Friedkin

El exorcista de 1973 dirigido por el estadounidense William Friedkin  y basado en la novela de William Peter Blatty  fue sin duda uno de las películas que trataba una de las temáticas más fuertes y criticadas en aquellos años.

exorcista real

El film cuenta la historia de un exorcismo real ocurrido en 1949, pero trasladado a la actualidad y mezclando, con gran acierto y eficacia, terror y creencias religiosas.

Por lo cual hubo muchos temas que abordar y el tiempo de rodaje creció hasta cerca de 2 años en terminar y estar lista para su estreno.

warner_bros

No sin antes pasar por una revisión por los ejecutivos de Warner bros que fue la única empresa que se animó a financiar la película, pero después de verla los ejecutivos no quedaron muy seguros de distribuirla en las salas comerciales.

LEER MÁS