Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita… (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

CURIOSIDADES

 

ARTÍCULOS

1) En el videojuego “Enter The Matrix”, podemos conocer mejor los motivos por los que El Oráculo cambió de apariencia: dos programas en los que ella confiaba le vendieron su código fuente a Merovingio, con el fin de salvarle la vida a su hija Sati.

2) En la presentación de la película, cuando el código cambia de color, se puede apreciar el código de una cabeza de toro; esto es una referencia a los Chicago Bulls, el equipo de NBA de la misma ciudad donde viven los hermanos Wachowski.

3) La escena donde Bane arroja a Trinity al nivel inferior de la nave y ésta se libera usando un pedazo de vidrio, está tomada de la anterior película de los hermanos Wachowski, “Bound”.

4) Después de que Neo abandona el Logos, el espectador ve lo que él ve; y cuando está caminando por la senda, mira hacia abajo y ve como una especie de oleaje. Por lo tanto, es un paralelismo con Jesús, porque camina como si lo estuviese haciendo sobre el agua.

LEER MÁS

 


 

Trece años ya. Trece años desde que seguimos por primera vez al conejo blanco, desde que nos tomamos la pastilla roja y Laurence Fishburne nos metió el miedo en el cuerpo con una pila Duracell. Trece años pretendiendo que las gafas de sol y la ropa negra nos quedan igual de bien que a Keanu Reeves, y buscando una chica que propine patadas voladoras con el mismo salero que Carrie-Anne Moss. Y, claro está,trece años de tiempo-bala. Trece años, en fin, desde que Matrix se estrenó en España un 23 de junio de 1999, recaudando auténticas millonadas en todo el mundo y dando el pistoletazo a una trilogía que (una vez vistas Matrix Reloaded yMatrix Revolutions) tampoco fue para tanto. Como uno no celebra todos los días el aniversario de un filme capital en el cine palomitero, CINEMANÍA le dedica hoy uno de sus informes exhaustivos a las aventuras de Neo, Trinity, Morfeo y, por supuesto, de los hermanos Wachowski. Garantizamos que todos los datos de nuestro reportaje son la pura realidad, y no una ficción del Agente Smith, pero no te confíes demasiado…

LEER MÁS


 

Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski. Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Curiosamente, las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.
Neo se despierta 7 veces en toda la película.
La idea de la película surgió cuando los directores, los hermanos Wachowski, estaban en busca de una idea para una nueva serie de comics.

Matrix película de 1999 dirigida por los hermanos Wachowski “Larry y Andy”  Nacidos y educados  en la ciudad de chicago, después de a ver terminado la escuela secundaria decidieron dejar los estudios, y comenzar a ganarse la vida en una carpintería, mientras que en sus ratos libres se dedicaban a lo que más les apasionaba, crear cómics.

wachowski-brothers-before-lana jackincongruente