Curiosidades de Kill Bill

El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

FOTOS

 

CURIOSIDADES

 

ARTÍCULOS 

Este 2013 se cumplen diez años de aquel día y hoy recordamos 30 curiosidades y datos sabrosos del film. Pero ojo, la lista es mucho más larga y todavía no termina de escribirse.

1

Cuando Beatrix Kiddo acepta tomar café con Vernita Green, lo pide “con leche y azúcar”, igual que Mr. Wolf de Pulp Fiction. La taza es la misma.

2

En esa misma escena, se muestra una discusión sobre el nombre clave que ambas tenían en el Escuadrón Asesino Víbora Letal. Vernita dice que ella debía ser Black Mamba. Algo similar ocurrió entre Mr. Brown y Mr. Pink en Reservoir Dogs.

3

Cuando Beatrix Kiddo llega a Tokio, se escucha la canción “El vuelo del abejorro“, tema principal de la serie “El avispón verde”, donde Bruce Lee interpretó a Kato.

4

Los antifaces que usaban los miembros de The Crazy 88, que protagonizaron la pelea con Beatrix Kiddo en el restorán, son los mismos que usaba Kato.

LEER MÁS


 

Kill Bill: Volumen 1, película dirigirá por Quentin Tarantino en el año 2003, de la cual en un principio se tenía en mente el estreno de la película con una duración un poco más de 4 horas, sin embargo al final se tomó la decisión de dividir dicha historia en 2 partes, la cual veríamos el estreno del 2do volumen en el año 2004.

quentin-tarantino-Making movie

Aunque originalmente la idea de Tarantino era filmar “Bastardos sin gloria” antes que Kill Bill, Pero al no encontrar una inspiración que le ayudara a escribir un final aceptable para dicha obra, decidió darle un recreo y pasar de lleno a Kill Bill.

pelicula-kill-bill-referencias-1

Esta película hace homenajes a un sin fin de filmes de artes marciales hongkonesas, en las cuales era muy habitual ver impresionantes saltos, películas de yakuza (que son de mafias japonesas), incluso esta película está dedicada a Kinji Fukasaku, el cual es un director de cine responsable de películas como  Tora! Tora! Tora! De 1970 y la película Battle Royale, la cual es considerada una película de culto.

LEER MÁS

37 Curiosidades de Kill Bill 1 y 2

1. En el DVD del film, se deja la interrogante abierta si efectivamente Elle Driver muere, ya que en los créditos de los personajes y sus interpretes, se tachan los nombres de los que murieron a manos de la Novia; sin embargo, cuando aparece el nombre de Daryl Hannah, se muestra un signo de interrogación.2. Quentin Tarantino, como en todos sus filmes aparece en la película. Es uno de los 88 maníacos que luchan contra la novia en el restaurante de Tokyo. Debido al antifaz y a la cantidad de luchadores, es difícil identificarlo.

3. La marca de cigarrillos Red Apple, es una marca ficticia que Quentin Tarantino utiliza para todas sus películas, además, se puede observar que el dibujo de la portada de los paquetes es una manzana roja de la que sale un gusano verde con la cara del mismo director con gafas de sol.

LEER MÁS