SINOPSIS 

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. (FILMAFFINITY)

Reestreno en España del montaje final del director: 18 de marzo 2015

TRAILER

 

CURIOSIDADES

 

ARTÍCULOS 

¿Puede ser que alguno no haya visto Blade Runner todavía? Si es así los emplazo a ver esa obra maestra del cine y que luego vuelvan al artículo (existen pequeños spoilers); a los demás os propongo una serie de curiosidades que quizá no conocíais acerca del mundo creado por Ridley Scott hace casi 30 años, una adaptación muy libre del libro de Philip K. Dick, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?“, que con el tiempo se conformó como precursora del cyberpunk dentro de la ciencia ficción, y para un servidor en la película que más me ha marcado.

LEER MÁS


 

Ridley scott y Harrison Ford

El director

A pesar de ser uno de los grandes directores del cine de los últimos tiempos, Ridley Scott no es una persona fácil de tratar. Una de las anécdotas más conocidas sobre el rodaje de la cinta es la abierta enemistad que existía entre Harrison Ford y el director, al que consideraba “demasiado dictatorial”.

LEER MÁS


 

Algunos datos y curiosidades

Futuro apocalíptico: ¿Sabías que el mundo planteado y recreado en la película se desarrolla en 2019 en Los Ángeles? No falta tanto para llegar ahí en cuanto a fecha real pero parece que ese futuro apocalíptico, oscuro y avanzado recreado en la película no se parecerá mucho al que tendrá lugar en la realidad.

LEER MÁS