De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES VIDEOS

 

Español

Español

Español

 

CURIOSIDADES ARTÍCULOS 

50 Datos curiosos de la Película Alien de 1979 por Ridley Scott

Alien, el octavo pasajero es una película de 1979, donde nos narraba como la nave comercial llamada Nostromo, se desvía de su destino a la tierra debido a que la computadora central llamada “Madre”ha detectado una misteriosa señal que se repite cada 12 segundos, al poder tratarse de una señal de auxilio, las tripulaciones tienen la obligación de investigar.

Ripley Alien pelicula

Por lo cual la computadora central, ha tomado la decisión de atender al llamado, sin prevenir a la tripulación. Ahora se encuentran incluso fuera del sistema solar, en límites pocos conocidos por los humanos y apunto de toparse con lo desconocido, ya que la señal emitida por la extraña nave, no era de auxilio, sino más bien de advertencia.

LEER MÁS


 

Alien. El Octavo Pasajero (Curiosidades)

En los extras de la película Aliens: El Regreso existe un apartado donde se muestran los perfiles de los tripulantes de la nave Nostromo, en la cual podemos descubrir que el capitán Dallas, también trabajo para la compañía Tyrell, de la película Blade Runner encargada de desarrollar replicantes.

Para hace que Jones el gato reaccionar con temor al Alien, un pastor alemán se colocó frente a él con una pantalla entre los dos, por lo que el gato no lo vería en un primer momento, y se acercó. A continuación, la pantalla se retiró repentinamente hacer Jones detener y comenzar silbido.

Según Yaphet Kotto, Ridley Scott le dijo que molestase a Sigourney Weaver fuera de cámara por lo que no habría tensión entre sus personajes. Kotto lamenta esto porque a él realmente le gusta Weaver.

Fue el artista conceptual Ron Cobb al que se le ocurrió la idea de que el Alien debia sangrar ácido. Esto se produjo cuando Dan O’Bannon no podía encontrar una razón por la que tripulación de la Nostromo no dispararía al aien con una pistola.

Harrison Ford rechazó el papel de capitán Dallas.

La escena del chestbursting fue filmado en una sola toma, con cuatro cámaras.

Además de ser una herramienta fácil de recordar el apodo para el ordenador de la nave, otra de las razones para la tripulación refiriéndose a ella como “Madre” es el nombre real del equipo: MU-TH-UR. Esto se imprime en letras rojas sobre la pequeña puerta de acceso que tiene la tarjeta de ordenador que Dallas y Ripley utilizan para obtener acceso a la sala de control.

LEER MÁS


DETRÁS DE ‘ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO’: ANÉCDOTAS DE LA PREPRODUCCIÓN

Dan O’Bannon, guionista de la película, se encontraba en el sofá del salón de su amigo Ronald Shusett una vez concluída su estancia de seis meses en Francia. Estando allí sentado, contratado por el propio Alejandro Jodorowsky, Dan se disponían a hacerse cargo de los efectos especiales de ‘Dune‘, la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert. A falta de financiación, ‘Dune’ no pasaría de la fase de proyecto. Sin blanca, deprimido y casi desesperado, Dan O’Bannon, a punto de volver a Los Ángeles con el coche que se negaba a arrancar y sus cosas amontonadas en un guardamuebles, solo atisbaba una perspectiva: escribir guiones y encontrarles productor.
Dan O’Bannon

LEER MÁS