La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada. (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

CURIOSIDADES

 

 

 

ARTICULOS 

Datos y curiosidades (parte 2)

*Estreno: La película dirigida por Stanley Kubrick fue finalmente estrenada el 4 de abril de 1968. Baila el lugar exacto. Muchos recuerdan que la vieron en el Teatro Warner Cinerama en Hollywood Boulevard pero otros habitantes de Los Ángeles creen que fue en el Cinerama Dome de Sunset Boulevard.

*Equipo humano requerido: Era tal la verosimilitud sobre el espacio y sus efectos que quería describir Kubrick que obligó a un equipo de más de cien personas a trabajar en la película con detalle y profusión. Entre ellos, se requirió a 25 técnicos de efectos especiales y 36 diseñadores.

LEER MÁS


 

10 curiosidades acerca de “2001: Odisea en el espacio”.

1) Para hacer la película Kubrick estuvo 4 años junto a investigadores de la NASA para tener la seguridad de que todos los adelantos electrónicos y ordenadores existiesen en el verdadero 2001.

2) En la primera parte de la película, se puede ver un felino de la época comiéndose una cebra. La cebra era en realidad un burro pintado.

LEER MÁS

 

Curiosidades (13):

Hay un rumor muy extendido que dice que en un principio parte de la banda sonora fue encargada al grupo de rock psicodelico Pink Floyd, pero al final Kubrik cambio de opinión y optó por la música clásica para la película. Si se pone el tema Echoes de Pink Floyd justo cuando aparece el título de Jupiter and beyond y se baja el volumen de la televisión el tema entero coincide exactamente con lo que sucede en la película.

Para el oscar de la Academia del año 1969, 2001:Una Odisea del Espacio no fué nominada a Mejor Maquillaje por que la Academia pensó que los simios usados en el principio de la cinta eran “de verdad”.

LEER MÁS