Todos tenemos nuestros gustos, comparatenos el tuyo!!! Si no encuentras tu película favorita de vampiros coméntala y la agregamos.

VOTA Por Tu Favorita!!!

 

[yop_poll id=”1″]

 

Nosferatu 1922 – F. W. Murnau

Es una película muda de 1922 dirigida por F. W. Murnau, siendo este el primer film relacionado con la historia original de Bram Stoker, Drácula.

 

Dracula de Bram Stoker 1992 – Francis Ford Coppola

Es una película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman. Basada en la novela homónima de Bram Stoker, el guión fue escrito por James V. Hart.

 

Nosferatu 1979 – Werner Herzog

Está principalmente ambientada en la ciudad de Wismar, Alemania, y en la región rumana de Transilvania a mediados del siglo XIX. Fue escrita y dirigida por el director Werner Herzog. En el repertorio de actores, encontramos a Klaus Kinski en el papel de Nosferatu.

 

Dracula 1931 – Tod Browning

Es una película de terror estadounidense de 1931 dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal.

 

Dracula 1958 – Terence Fisher

Es una película de terror británica de 1958, y la primera de una serie de películas de terror de la Hammer basadas en la novela de Bram Stoker Drácula. Esta obra cinematográfica de 1958 fue dirigida por Terence Fisher, con Christopher Lee y Peter Cushing encarnando al Conde Drácula y al Doctor Van Helsing, respectivamente.

 

El Ansia 1983 –  Tony Scott

Es una película de terror británica de 1983, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Susan Sarandon,Catherine Deneuve y David Bowie.

 

Del Crepúsculo al Amanecer 1996 – Robert Rodriguez

Es una película estadounidense de acción-comedia negra y terror de 1996 dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino.

 

Sólo los Amantes Sobreviven 2013 – Jim Jarmusch

Es una película britanico-germana estrenada en 2013 que trata sobre la vida de dos amantes vampiros. Fue escrita y dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Tom Hiddleston y Tilda Swinton.

 

Déjame entrar 2008 – Tomas Alfredson

es una película sueca de terror y romance dirigida por Tomas Alfredson. Está basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guión de la película.

 

Cronos 1993 – Guillermo del Toro

Es una película mexicana de terror de 1992 escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Es la ópera prima del reconocido y prolífico director.

 

El baile de los Vampiros 1967 – Roman Polanski

Es una película de 1967, dirigida por Roman Polanski. Protagonizada por Jack MacGowran, Roman Polanski, Alfie Bass, .

 

 

Martin 1976 – George A. Romero

Es una película de terror estadounidense de 1978 escrita y dirigida por George A. Romero.

Romero afirma que Martin es la favorita de todas sus películas. La película también es notable por ser la primera colaboración entre George Romero y el artista de efectos especiales Tom Savini.

 

Las Novias de Drácula 1960 – Terence Fisher

Es una película británica de 1960 producida por la Hammer Productions y dirigida por Terence Fisher. Está protagonizada por Peter Cushing como Van Helsing; Yvonne Monlaur como Marianne Danielle.

 

Entrevista con el Vampiro 1994 – Neil Jordan

Es una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. La película está basada en la novela homónima publicada por Anne Rice en 1976