Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY)

 

COMO SE HIZO

 

QUÉ FUE DE SUS ACTORES ?

 

CURIOSIDADES

 

FOTOS

 

 

ARTÍCULOS

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘RoboCop’

Antes de que Paul Verhoeven se hiciese cargo de él, el guión de RoboCop había sido rechazado por un sinnúmero de directores, entre los que se contaron David Cronenberg y Alex Cox. Verhoeven, de hecho, no se molestó ni siquiera en leerlo cuando se lo enviaron, pensando que era una peli de acción sin sustancia… Hasta que su mujer lo tomó de su escritorio y, tras hojearlo, llamó su atención sobre los elementos burlescos de la historia y sus posibilidades para derramar mala leche. Por favor, que alguien le haga una estatua a esa señora en Detroit.

Todo empezó con tres cómics…

robocop_rom

 

LEER MÁS


 

FLASHBACK Robocop 1987: Detrás De Cámaras

RoboCop es una película estadounidense de 1987, de género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales.
RoboCop trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana.

Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye: dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos, varias adaptaciones de cómics y diversos artículos con imágenes del personaje. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones.

Aprovechando el estreno próximo de la remake del policía cibernetico mas famoso de los 80`s, aquí van unas fotos detrás de cámaras de este clásico del cine.

Robocop

fotos

LEER MÁS