La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

VIDEOS

 

ARTÍCULOS 

“Cinescape” elaboró un informe especial sobre la primera entrega deStar wars, “Star Wars: Episode IV, que en 1977 paralizó al mundo con personajes que rápidamente consiguieron la admiración de todos.

George Lucas tenía 33 años cuando escribió y dirigió esta cinta de ciencia ficción distinta a todo lo que se había visto hasta ese momento. Inspirada en las películas de aventura y las entregas de Flash Gordon.

LEER MÁS


 

30 Curiosidades sobre Star Wars IV: Una nueva esperanza

30 Curiosidades sobre Star Wars IV: Una nueva esperanza

1. Curiosidad 2

En la esena en la que Luke destruye la Estrella de la muerte y llega a festejar, le grita a Leia “Carrie” (el verdadero nombre), el fallo se escucha claramente en la película.