El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto. (FILMAFFINITY)

Trailer

Como se Hizo

 

 

Curiosidades

 

Artículos 

Lo habitual en las franquicias terroríficas de los 80 (véase el caso de Pesadilla en Elm Street) era que partiesen de postulados serios para después recurrir al cachondeo conforme sus ideas se iban agotando. Pues bien: ese no es el caso de Muñeco diabólico. Desde que concibió el primer filme en 1987, Don Mancini planteó el serial como una sátira cargada de mala baba, cuyos dardos apuntaban a los efectos del márketing y la publicidad en los niños pequeños. Con el paso del tiempo, Mancini fue extendiendo ese ánimo burlón a otros aspectos como el periodismo basura, el culto a las celebrities y, en general, a las partes más excesivas y parodiables de la cultura pop.

 

LEER MÁS


Especial: Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico”(Child´s Play 1)

Estamos en el mes de Octubre, mes en el cual se festeja Halloween y por lo cual en los años 80´s y 90s es cuando salían las películas de terror nuevas, lamentablemente ese hecho a ido desapareciendo con los años, pero aun se sigue intentando hacer algo así en el cine, este mes Salió “Cursed of Chucky” de la cual ya viene por allí una reseña y también saldrá el remake de “Carrie” en los cines, no es mucho pero hemos tenido años peores a los que nos agrada este género, en fin por tal motivo haremos una serie de especiales comenzando con esta mítica saga de Chucky y algunos datos interesantes, chequen el post.

Lee más en: http://criticsight.com/2013/especial-datos-curiosos-de-chucky-el-muneco-diabolicochilds-play-1/