Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

VIDEOS

  • DOCUMENTAL

Documental que relata el largo y problemático rodaje de “Apocalypse Now”, la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la guerra de Vietnam. Incluye abundante material inédito rodado por Eleanor Coppola, la mujer del director, con una cámara de 16 mm. El título alude a la novela de Conrad “Hearts of Darkness” (El corazón de las tinieblas), en la que se inspira la película. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)

Ver: http://www.teledocumentales.com/corazones-en-tinieblas-el-apocalipsis-de-un-cineasta-subitulado/

 

  • Conversación entre Martin Sheen y Francis Ford Coppola

 

ARTÍCULOS

Aclamado documental que relata el largo y problemático rodaje de “Apocalypse Now”, la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la guerra de Vietnam. Incluye numeroso material inédito rodado en aquella época por Eleanor Coppola, mujer de Francis, con una cámara de 16 mm. “Hearts of Darkness” (Corazones de las tinieblas, en referencia a la novela de Conrad “Heart of Darkness”) obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa especializada, y algunos críticos norteamericanos la calificaron entre las mejores películas del año 1991.

“Ser director de cine es uno de los pocos puestos verdaderamente dictatoriales que queda en este mundo, que se va haciendo cada vez más democrático. Eso, sumado al hecho de que estaba en un lejano país oriental, era mi dinero, estaba en la cresta de la ola de la popularidad que me habían dado las dos películas de El Padrino, contribuyó a que llegara a un estado similar al de Kurtz”

LEER MÁS


 

Los helicópteros que aparecen en la película pertenecían al ejército filipino, que en aquellos días estaba en plena guerra con grupos rebeldes al sur del país y por eso, cuando surgía algún conflicto, a lo mejor mientras estaban filmando una toma con las máquinas, recibían por radio ordenes de sus superiores y abandonaban por las buenas el rodaje, dejándolos tirados.

Para representar a los hombres de Kurtz, Coppola contrató a una tribu de indios que habitaba en las montañas del norte de la India, de los que se rumoreaba que hasta hacía poco habían sido cazadores de cabezas. Durante el rodaje celebraron un gran banquete en el que sacrificaron animales y uno de ellos era el búfalo que en la peícula se ve morir a machetazos, con lo cual esas imágenes son totalmente reales.

LEER MÁS