En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura… (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

 

PELÍCULA COMPLETA

 

En Español

 

Subtitulos en Ingles

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=13867

 

ARTÍCULOS

Al ver una película como Aguirre, debemos realmente sentirnos dichosos de poder contemplar tamaña obra. Disfrutamos de la primera de cinco colaboraciones de una alianza épica. Werner Herzog y Klaus Kinski, dos gigantes, trabajando mano a mano, en el inicio de algo que perdurará por siempre. Y lo prodigioso de este suceso se siente en cada imagen del filme. Ambos en su juventud, a plenitud de sus fuerzas físicas y espirituales. Kinski es aquí un jovencito comparado con otras etapas, pero es un jovencito desde ya demencial, lunático, pasional, lleno de furia, es ideal para esta película, en la que ambos probablemente descubrieron y sintieron que de ahora en adelante, sus mejores obras, sus mejores producciones se lograrían con la mutua colaboración entre ellos, su entendimiento era excelente, y acá tenemos a la primigenia piedra de ese entendimiento. Pese a que su relación fue sumamente tormentosa, este binomio alemán es responsable de algunas de las más memorables obras del cine contemporáneo germano, y es esta la primera de cinco joyas que el dúo nos obsequiaría, y además, es una producción ambientada en nuestra tierra, en la selva peruana, adicional aliciente.


 

En 1999 Werner Herzog dirigió el documental “Mi enemigo íntimo”, en el que retrataba la relación de odio-odio que tuvo con Klaus Kinski en las cinco películas que hicieron juntos (lo que no quedaba claro es por qué repitió tantas veces con el actor, si estaba como un cencerro y daba muchos problemas para trabajar). “Aguirre, la cólera de Dios”, que fue su primera colaboración, es un film que siempre tuvo unas críticas muy buenas y que con el tiempo se ha convertido en un pequeño clásico del cine europeo. “Aguirre”, además, influyó muchísimo en Francis Ford Coppola cuando hizo “Apocalypse Now” (Coppola lo reconoció en 2007 en una entrevista con Gerald Peary), y es que aparte de tener planos que se parecen muchísimo, las dos muestran viajes en un río dentro de una selva, y hablan de la megalomanía y la locura. (Pero si nos fijamos en la calidad, el film de Coppola es mil veces mejor que el de Herzog.)

 

LEER MÁS 


 

 

A las selvas amazónicas emprende viaje una compañía colonizadora, financiada por la monarquía española, con el objetivo de encontrar la ciudad de oro de los incas conocida como El Dorado. Tras un conflicto entre integrantes de la expedición, Lope de Aguirre (Klaus Kinski) encabezará la búsqueda desde una perspectiva radical, conspirando contra sus comandantes, la Corona e incluso Dios.