Desde que abrió paso a las pantallas de cine japonés en 1954, Godzilla ha sido uno de los monstruos más icónicos y reconocibles de todos los tiempos. La película original, Gojira, fue un gran éxito para Toho Studios y dió a luz a todo un género y una franquicia de casi 30 películas, un sinnúmero de libros de historietas, programas de televisión y juegos de video.

Desde entonces, el personaje ha rugido y arrasado a través de 60 años de historia, y en ese tiempo ha destruido algunos de los monumentos más famosos de la humanidad, luchó y derrotó a muchos otros monstruos, salvó a la Tierra de invasiones alienígenas, e incluso ha adoptado un hijo. Su variada y extensa carrera cinematográfica ha creado un impacto duradero y estableció a Godzilla dentro de la cultura popular en la medida en que todo el mundo, independientemente de si son fanáticos o nunca han visto una película de Godzilla en su vida, están familiarizado con el personaje.

Pero, ¿cuánto sabe realmente acerca de este famoso dinosaurio radiactivo? A pesar de su popularidad, muchas personas no saben realmente mucho acerca de Godzilla. Y teniendo en cuenta que él es el protagonista de una de las más largas franquicias en actividad, hay un montón de datos interesantes y diversos fragmentos de información sobre el tipo grande que hace que uno lo aprecie aún más.

20. Godzilla casi fue un Pulpo

SxXFDzo7

Cuando el Gojira original fue  concebido, no estaba claro exactamente qué clase de monstruo sería. La sola idea consistente a lo largo de toda la fase de diseño de la producción fue que la criatura, fuera lo que fuera, procedía del mar y fue creado por la prueba de la bomba atómica . En un momento Gojira fue concebido como un pulpo gigante pero debido al miedo de que fuera demasiado similar a La Bestia De 20.000 brazos , una de las inspiraciones para Gojira, se descartó . Al final decidieron simplemente que fuera un dinosaurio gigante . Y así se hizo historia .

19. King Kong fue una vez reemplazado por Godzilla

nL1lWDij

Godzilla no es un personaje que pueda ser fácilmente adaptado a la película de otro monstruo , y mucho menos uno tan icónico como King Kong , pero ocurrió una vez , lo que resultó en un Godzilla muy difamado contra The Sea Monster . El cambio se hizo en pre-producción , una decisión que es muy evidente en la película final . Godzilla se comporta de una manera que no es característica a su naturaleza ; sacando fuerzas de la electricidad, constantemente tirando piedras y rocas , e incluso mostrando una extraña atracción hacia la protagonista femenina . En retrospectiva , incluso la locación, una isla extraña y misteriosa , se entiende claramente destinada para Kong. Debido a este cambio , Godzilla contra el monstruo marino es una mancha dentro de la serie.

18. Godzilla fue un pionero de los Universos Cinematográficos

7ZAuInR6

Mucho antes de que Disney, Marvel y DC hicieran que los universos cinematográficos fueran cool , Toho estaba creando su propio universo de monstruos gigantes a lo largo de los años 50 y 60 . Películas como Mothra , Rodan , Los Mysterians y Varan el Increíble, todos los personajes con películas originales para eventualmente interactuar unos con otros en películas posteriores , el establecimiento de las bases para el mantenimiento de un universo cinematográfico singular con Godzilla en el centro. En muchos sentidos , Toho y Godzilla fueron involuntariamente muy avanzados a su tiempo . 

17. Godzilla se pone cada vez más grande

Godzilla-2014

Después de casi 30 películas en más de 60 años , una cosa es evidente : Godzilla no deja de crecer . En la película original medía unos 50 metros de altura , una altura que mantuvo a lo largo de la primera serie de películas . Al ser reiniciado en los años 80 , subió su resolución a 80 metros. Un par de películas más tarde, razones narrativas le vieron crecer una vez más a los 100 metros. La siguiente serie de películas lo contraería  hasta unos 55 metros . Entonces en el 2014 la producción estadounidense lo hizo saltar a la asombrosa cifra de 106 metros , convirtiéndose en la versión más grande del personaje jamás realizada. Es decir, hasta el lanzamiento de reinicio de Japón del próximo año , que promete ser mucho más grande que la versión americana. Si Godzilla sigue creciendo a este ritmo , va a ser lo suficientemente grande como para aplastar toda una ciudad con un pie !

16. Godzilla es un vendido

njf0vxT9

Puede parecer que la industria del cine está en un estado constante y perpetuo de secuelas y reinicios , pero Godzilla estaba vendiendo y lanzando secuelas mucho antes de que se convirtiera en moda . La segunda película de la franquicia , Godzilla Raids Again , fue escrita , filmada , y estrenada tan sólo 6 meses después del hit original en los cines en Japón. Hoy en día ni siquiera es posible que una secuela de un éxito de taquilla se haga tan rápido. El público vio a través de este obvio intento de hacer dinero rápido y la película , aunque no fue un fracaso total, falló en satisfacer , lo que resultó en que la serie fuera puesta en hielo durante 7 años hasta King Kong vs Godzilla en 1962 .

15. Posters Internacionales surrealistas

9mE3IpvS

Debido a la naturaleza de la distribución internacional de la época, muchas de las películas de Godzilla en los años 60 y 70 fueron renombradas y editadas para dar cabida a las diferencias culturales de otros países. Esto llevó a algunos títulos realmente extraños y posters que no pudieron representar con precisión las películas. Por ejemplo , Alemania llamó a “Godzilla contra el monstruo marino”, ” Franksenstein ” . ¿Cómo esto tiene sentido ? Polonia , en particular, creó algunos carteles verdaderamente peculiares para muchas películas de Godzilla . Incluso Estados Unidos fue culpable de esto. Mothra contra Godzilla fue rebautizado Godzilla contra la Cosa , que se comercializó con un cartel que implicaba que Mothra era un rey calamar. 

14. Hay un dinosaurio Nombrado a raíz de Godzilla

QsXKcEAe

Es de conocimiento común que Godzilla es un dinosaurio mutado por pruebas de bombas radioactivas . Películas posteriores incluso revelaron su especie original pre – mutación, el Godzillasaurus. Lo que quizá no sepas es que en realidad hay un dinosaurio verdadero de nombre gojirasaurus . Fue descubierto en 1997 por Kenneth Carpenter, que específicamente nombró las especies recién descubiertas a raiz de Godzilla . Su nombre es muy apropiado , ya que era uno de los carnívoros más grandes del período Triásico .

13. Godzilla es un ciudadano Oficial japonés

ZY9z1bRk

Godzilla es un personaje enraizado en el orgullo y la historia de Japón , y se ha mantenido fuerte y relevante durante tanto tiempo que se ha convertido en algo más que un monstruo. Se ha convertido en una parte integral de la identidad del país. Reconociendo esto , Japón hizo algo realmente genial : hicieron de Godzilla un ciudadano oficial del barrio de Shinjuku de Tokio, Japón. También fue nombrado embajador del turismo para el distrito, cuyo trabajo es ” promover el entretenimiento, velar por el barrio Kabuki- cho y atraer a turistas de todo el mundo . ” En cierto modo, Godzilla se ha convertido en una mascota de Japón ; un personaje que representa su nación ante el resto del mundo. 

12. Godzilla tiene su propio hotel

A life-size Godzilla head is seen through a window of the "Gozilla View Room" of Hotel Gracery Shinjuku at Kabukicho shopping district in Tokyo on April 9, 2015. The Godzilla is a main feature of the new commercial complex comprising a 970-room hotel, movie theathres and restaurants which will be open this month. AFP PHOTO / Toru YAMANAKA (Photo credit should read TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images)

Dar a Godzilla la ciudadanía japonesa no fue la única forma en que fue honrado en 2015. A principios de año el Hotel Gracery Shinjuku abrió sus puertas en Tokio , Japón , y al hacerlo, se convirtió en el único hotel temático centrado en Godzilla del mundo . Cuenta con un impresionante Godzilla de 12 metros de altura, así como seis habitaciones que miran directamente sobre su cabeza, dando a los clientes la sensación de que el monstruo se cierne fuera de la ventana . Una de las habitaciones está apodada el “cuarto temático de Godzilla “, y contiene una estatua de Godzilla del tamaño de un hombre y una garra gigante sobre la cama. 

11. El rugido de Godzilla

Godzilla-3

El rugido de Godzilla es uno de los sonidos más emblemáticos de la historia del cine . Así de integral es que fácilmente podría argumentar que no habría tenido el mismo impacto sin él. La historia detrás del rugido es inspiradora . Después de los intentos de crear el rugido de animales, los sonidos demostraron no tener lo que buscaban , el compositor musical Akira Ifukube sugirió abordarlo desde una perspectiva musical. La experimentación dio la idea de revestir un guante de goma con la resina de alquitrán de pino y frotándolo sobre una cuerda de violín bajo. El sonido resultante fue tan sorprendente que se convirtió en la génesis del rugido marca registrada de Godzilla . 

10. King Ghidorah tenía originalmente los colores del arco iris

xMkVtB3R

Sin duda, este dato no corresponde necesariamente a Godzilla en sí mismo, sino que pertenece a uno de sus más famosos enemigos . Rey Ghidorah es un dragón de tres cabezas con escamas de oro y se cree comúnmente el mayor enemigo de Godzilla . El personaje está tan definido por su distintiva apariencia dorada que parece imposible creer que fue concebido originalmente para tener alas de colores del arco iris y un cuerpo de color púrpura ! Sí , Ghidorah fue casi un monstruo arco iris, lo que sin duda habría despojado al personaje de gran parte de su amenaza. La producción se dio cuenta de que no funcionaba, y se decidieron por la mirada de oro más amenazante y elegante que ahora tiene .

9. Godzilla apareció en Ultraman (más o menos)

lCS2dInr

El auge kaiju de los años 60 dio entrada a muchas nuevas franquicias en Japón , y uno de los más populares era Ultraman . Creado por Eiji Tsuburaya , el maestro de efectos especiales detrás de las películas de Godzilla , enfrentó a su héroe contra varios monstruos a lo largo de su curso original, y sus muchas secuelas. Su pequeño presupuesto a menudo obligó a la producción a reutilizar trajes de monstruos anteriores, un hecho que intentaron ocultar mediante la adición de nuevas piezas y pintarlas de diferentes colores. El mismo Godzilla fue reutilizado en el momento de retratar al monstruo lagarto Jirass . El monstruo aún conservaba ése rugido y aliento atómico de Godzilla , aunque ambos fueron modificados ligeramente para distanciarse del hecho de que se trataba de Godzilla con un volado alrededor de su cuello . Otros monstruos de la serie Godzilla serían reutilizados para Ultraman , incluyendo Gigan y Baragon .

8. Godzilla peleó contra Los Vengadores 

5RXcoFGM

Por un par de años a finales de los 70 , Marvel Comics adquirió los derechos de Godzilla , a lo que de inmediato comenzó a ponerlo contra una variedad de héroes y monstruos originales. A lo largo de este breve pero popular período, SHIELD se encargaba de contener su destrucción. Como se puede imaginar , esto significaba muchos encuentros entre Godzilla y una multitud de héroes de Marvel , incluyendo los Cuatro Fantásticos , la Champions, Devil Dinosaur y Luna -Boy , y por supuesto los propios Vengadores. Los Vengadores dan una batalla valiente , pero sólo terminan llevándolo lejos , después de lo cual el hombre araña hace un cameo , justo a tiempo para tomar su foto para el Daily Bugle.

7. Godzilla tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

tvlQkhib

Para conmemorar el 50 aniversario de Godzilla en 2004 , se le dio su propia estrella en el Hollywood en el Walk of Fame, justo en frente del Teatro Chino de Grauman . Celebrada antes del estreno estadounidense de Godzilla: Final Wars , el evento fue una celebración de la larga carrera y su impacto en la cultura popular del personaje. El actor Tsutomu Kitagawa incluso aceptó el premio vestido como Godzilla , junto con el productor de la serie Shogo Tomiyama . Fue un reconocimiento muy importante para Japón y Toho , ya que fue el primer personaje no estadounidense en recibir una estrella .

6. El Género de Godzilla está en Disputa

Godzilla-2

Godzilla es casi universalmente considerado como varón , y la mayoría de las personas se refieren a él como tal. Por lo que podría ser una sorpresa que el género de Godzilla es realmente cuestionable. En las versiones japonesas de las películas , Godzilla se refiere siempre con los pronombres de género neutro , como “eso”. Sin embargo , doblajes estadounidenses y la versión 2014 se refiere específicamente al monstruo con pronombres masculinos como “él”. El hecho de que Godzilla ha tenido un hijo durante varios puntos de la franquicia sólo se confunde aún más. Algunos incluso piensan que es un hermafrodita , mientras que otros prefieren no mencionar el género en absoluto. Básicamente , Godzilla puede ser lo que uno quiera que sea.

5. Godzilla no es verde

facepalm-Godzilla

Si preguntamos de qué color Godzilla es , y probablemente la mayoría de la gente dirá verde. Un error común que tiende a perpetuarse hasta nuestros días gracias a diversas representaciones en la cultura popular. Godzilla no es verde , pero en realidad varía en grados de gris carbón , dependiendo de la película. Esta coloración se ha mantenido a través de casi toda la franquicia de películas . De hecho , no era más que verde una vez, en Godzilla 2000 de 1999 , y no pasó mucho tiempo antes de que volviera a ser el mismo gris carbón .

4. Godzilla nunca come Gente

godzilla-bus

Debido a Godzilla es un monstruo , y es creencia popular que los monstruos comen gente , muchos suponen que Godzilla come gente . Este es otro malentendido recurrente de la naturaleza de Godzilla . Godzilla nunca ha comido personas. De hecho , no está claro cómo o qué come Godzilla  , incluso si come en absoluto. Por lo general, se cree que absorbe la radiación para su sustento , pero incluso a veces cambia de película a película . Pero una cosa es absolutamente cierta: no come gente . Ellos no le interesan lo suficiente como para molestarse siquiera . 

3. Godzilla sabe Jugar Baloncesto

YrLv6efy

La destrucción masiva puede ser la mayor pasión de Godzilla , pero también le gusta incursionar en un poco de baloncesto de vez en cuando . Godzilla fue cabeza a cabeza contra la estrella de la NBA Charles Barkley en un comercial de 1992 para Nike . Perdió , pero era bueno en el deporte , y los dos caminaron juntos en buenos términos , con Barkley incluso ofreciendo a Godzilla un lugar en los Lakers.  El comercial fue adaptado más adelante en un cómic one-shot publicado por Dark Horse Comics .

2. Godzilla no tiene Aliento de Fuego

Godzilla-Atomic-Breath

Otro error común es que Godzilla respira fuego. Puedes buscar en cualquier representación popular y probablemente verá su respiración lo que se ve como fuego . Esto no podría estar más lejos de la verdad . Él nunca ha respirado fuego. Sí , mientras que Godzilla tiene un arma de aliento , no se dispara. Lo que se respira es la radiación concentrada , una habilidad que obtuvo después de absorber cantidades masivas de las pruebas de la bomba atómica en las inmediaciones ( o en el caso del Godzilla americano , naturalmente ) . Es un arma extremadamente poderosa que destruye todo lo que toca , al igual que una bomba atómica . Así que no, Godzilla no es un lagarto que escupe fuego. Una confusión comprensible si usted no está familiarizado con el personaje.

1. Un cuento con dos Finales

king-kong-vs-godzilla-copy

El original King Kong vs Godzilla fue uno de los mayores enfrentamientos entre monstruos de su tiempo, y dio a luz un igualmente gran mito en el proceso. Dada la naturaleza del Este vs. Oeste de la lucha , así como la existencia de dos versiones muy diferentes de la película, durante décadas se creía que existían dos terminaciones . Cuál usted vio dependía de dónde lo vio . El mito dice que la película terminó con Godzilla ganando en Japón , mientras que Kong ganó en los EE.UU. El advenimiento de la Internet , finalmente reveló que el final fue el mismo en ambos países, poniendo fin a una de las grandes leyendas de la franquicia .

Texto de WhatCulture.com