Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel escudero, el noble samurái decide tenderle una emboscada a Lord Naritsugu, al que escolta una comitiva encabezada por el implacable Hanbei, Remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963. (FILMAFFINITY)

TRAILER

 

PELÍCULA COMPLETA

Ver 13-nin no shikaku (13 asesinos) (2010) online

 

También está en Netflix

http://www.netflix.com/search/13%20AS?jbv=70127232&jbp=0&jbr=0

 

FOTOS

 

 

ARTÍCULOS 

13 Asesino es el film que consagró a Takashi Miike como un director serio se ha convertido por fuerza propia en un clásico moderno del cine de samurais. Nos transporta al Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El noble samurái Tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel escudero, el noble samurái decide tenderle una emboscada a Lord Naritsugu, al que escolta una comitiva encabezada por el implacable Hanbei.

13ase

  1. El film es un remake de la película homónima que dirigió Eiichi Kudo en 1963, director que alcanzaría la fama internacional tres años después con Eleven Samurais (Ju-ichinin no samurai).
  2. Ambas versiones a su vez son un adaptación de una leyenda popular japonesa pero que se desconoce si realmente tuvo lugar.

LEER MÁS


 

 

Crítica “13 Asesinos”:

Hacía tiempo que no veía una buena película japonesa, pero me he enamorado de “13 asesinos”. No compararé a Takashi Miike con Kurosawa, pero si diré que esta película está en la línea de grandes películas como “Zatoichi”, “Brother” o “Ichi the Killer”. Gracias a dios no todas las buenas películas se hacen en USA.

“13 Asesinos” es un fiel reflejo de la época samurai (de 1844). Es una película de acción cuyas peleas de espadas dejan a las de “Kill Bill” a la altura del betún. Una película con un ritmo muy bueno, que si bien no nos crea demasiado suspense, nos va preparando magníficamente para la batalla final.

LEER MÁS